El abogado del antiguo párroco de Villanueva del Duque, que está siendo juzgado por presuntos tocamientos a una menor, ha negado esta mañana los hechos por considerar que no hay pruebas que los demuestren. Además, ha indicado que durante la exposición de los hechos realizada por la parte acusadora se ha incurrido en numerosas contradicciones.

El letrado Carlos Arias ha señalado que la acusación se ha centrado en las declaraciones hechas ante la Policía y un informe psicológico redactado meses después, y que no ha respetado los protocolos previstos para estos casos. Según ha detallado, no hay informe médico al respecto.

Ademas, ha explicado antes de la vista, que se celebra a puerta cerrada, que no hay testigos que confirmen los hechos y que los hechos denunciados se produjeron presuntamente en la sacristía, que tiene una puerta de cristal traslucido, y que se encontraba la sacristana de la iglesia presente, así como otras personas de la parroquia.

El sacerdote, que ahora se encuentra destinado en Espiel, fue acusado de realizar tocamientos a una niña de entonces 10 años y que colaboraba en la iglesia villaduqueña como monaguilla. Ha negado los hechos en su comparecencia ante el tribunal, según ha señalado su letrado.

El escrito de acusación apunta que, presuntamente, el párroco "aprovechando la relación de superioridad que tenía sobre la menor", realizaba tocamientos a la niña. La Fiscalía pide para el sacerdote seis años de prisión, mientras que la defensa reclama la libre absolución.

El letrado de la acusación ha rechazado hoy realizar declaraciones a los medios de comunicación. Por su parte, el de la defensa dice que la víctima ha prestado declaración por videoconferencia.