La Abogacía del Estado ha presentado recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba que condena al empresario, fundador de Unión Cordobesa (UCOR) y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez, a cinco años y tres meses de cárcel y multa de cerca de 112 millones de euros, como presunto autor de dos delitos contra la Hacienda Pública, por el supuesto impago de unos 29 millones de euros, al tiempo que le absuelve de ocho delitos contra la Hacienda Pública.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, después de que la defensa y el Ministerio Público también han presentado sendos recursos contra la citada resolución, a los que han presentado alegaciones oponiéndose a los recursos, respectivamente.

En concreto, las fuentes indican que los fundamentos del recurso de la defensa se basan en "las cuestiones generales sobre la responsabilidad e intervención personal" del procesado, así como "el error en la valoración de la prueba" y sobre el principio de presunción de inocencia, entre otros puntos.

En este sentido, apuntan que la defensa ha mostrado su oposición a "los ajustes que han llevado a la condena", algo que se debate y fundamenta en unos 80 folios del recurso, que ya adelantó que presentarían "en lo que es desfavorable", a la vez que recordaron que "todavía no hay nada firme y no hay que preocuparse".

Por su parte, el fiscal Fernando Santos presentó recurso contra dicha sentencia ante la Audiencia Provincial, "en relación a aquellas pretensiones que no han sido acogidas", como los citados delitos, y cree que "hay error en la valoración de la prueba", entre otros fundamentos. Asimismo, recurre la absolución de los cuatro hijos y de la esposa, esta última en cuanto a la responsabilidad civil que pudiera tener como "partícipe a título lucrativo".