La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para la presentación de la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2018, así como las ayudas y pagos que se pueden solicitar, de manera que los agricultores y ganaderos andaluces podrán realizar este trámite hasta el próximo 30 de abril y hacer las modificaciones que sean necesarias en los expedientes hasta el día 31 de mayo.

La del 2018 es la cuarta convocatoria de ayudas de apoyo a la renta del sector agrícola y ganadero tras la aplicación del nuevo régimen de pago básico y, al igual que en los tres años anteriores, se espera recibir en torno a 250.000 peticiones que, en total, alcanzarían un valor de 1.425 millones de euros.

A través de esta solicitud, también se podrá solicitar el pago por cumplir con los compromisos de las medidas agroambientales y el mantenimiento o la conversión a la agricultura o la ganadería ecológica. En total, la Consejería ha adjudicado ya 473 millones de euros a más de 30.000 beneficiarios, para compensarles durante cinco años el coste asociado al cumplimiento de estos compromisos.