La multinacional ABB, que tiene en Córdoba una de sus principales plantas de producción, ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que prevé la reducción de unos 120 trabajadores en el territorio nacional. Según han precisado algunas fuentes consultadas, en Córdoba se podrían ver afectados entre seis y siete trabajadores, aunque la plantilla está a la espera de conocer hoy el documento que entregará la empresa a los sindicatos.

La planta cordobesa da trabajo a unas 340 personas en una fábrica que a inicios de los años setenta del pasado siglo llegó a tener contratados a unos dos mil empleados. Sin embargo, desde entonces se ha producido una importante reducción de la plantilla. El último ERE con incidencia en Córdoba se aplicó en el año 2011. Entonces fueron despedidos 19 trabajadores.

En el nuevo expediente de regulación de empleo se verán afectados, principalmente, los centros de ABB en Madrid y en Cataluña. Los departamentos en los que se aplicará serían los de administración y contabilidad, recursos humanos, logística y compras, calidad, ventas y marketing.