ENSEÑANZA.

El 95% de los centros educativos participa en programas escolares

La mayor demanda procede de las instalaciones públicas.

PATRICIA MARTINEZ PATRICIA MARTINEZ 17/09/2008

Un 95% de los centros escolares cordobeses, la mayoría de ellos públicos, participa en los programas educativos impulsados por el Ayuntamiento, dirigidos fundamentalmente a la enseñanza infantil y juvenil.

La delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento, Elena Cortés, afirmó ayer, durante la presentación de la Guía de programas educativos , que el objetivo es "poner la ciudad al servicio de la educación y que Córdoba se convierta en un gran aula". Asimismo, señaló que con estos cursos "pretendemos mejorar las herramientas educativas de los profesores y contribuir a la calidad y mejora de la enseñanza en la infancia y adolescencia", así como "potenciar el papel educador fuera del aula".

Para el curso 2008-2009 se han incorporado 14 nuevas actividades, todas ellas centradas en disciplinas como el teatro, la música, el medio ambiente, la cultura y los conocimientos históricos.

La primera de las iniciativas programadas es la Semana de la Movilidad, que se celebra en estos días, y a través de la cual "la ciudad se convertirá en un recurso educativo para la enseñanza vial". Esta actividad ha sido subvencionada por la Concejalía de Educación y cuenta con un presupuesto de 15.900 euros.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora