La Cámara de Comercio de Córdoba va a desarrollar del 23 al 27 de abril una misión comercial directa a Costa Rica y Panamá encabezada por su presidente, Ignacio Fernández de Mesa, y enmarcada en el programa Acciones Complementarias de Iniciación para pymes (2007-2013). Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Cámara de Comercio de Córdoba, persigue servir de apoyo a la internacionalización y mejorar la competitividad y el fortalecimiento empresarial.

En la misión van a participar nueve empresas cordobesas del sector de la construcción, que buscan abrir o consolidar mercados en estos países y conseguir oportunidades empresariales. La Cámara ha cerrado unas agendas programadas para que las firmas mantengan reuniones comerciales con catorce empresas (siete costarricenses y siete panameñas). Se prevé un total de 112 contactos comerciales con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en Costa Rica y la Oficina Comercial de España en Panamá.

Las empresas participantes son Daplast SA, Corporación Empresarial Grupo Puma, Excavaciones Sacor SL, Arttile SA, Medina y Lara Internacional SL, Silos Córdoba SL, Mariano Aguayo Abogados SA, Conmovisa Empresa Constructora SL y Solia Ingeniería y Medio Ambiente SL.