La Obra Social la Caixa puso en marcha en 2011 el programa Gente 3.0 , que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas mayores promocionando la participación social e impulsando actividades y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Este proyecto ha tenido éxito entre los mayores, ya que durante el primer semestre de 2014, 9.748 personas han participado en las 94 actividades que se han organizado en Córdoba. Por su parte, en toda España el programa ha registrado 390.000 participantes en las más de 9.000 actividades organizadas.

Entre la programación destacan los proyectos de promoción de la salud y la calidad de vida que pretenden impulsar la autonomía de los mayores con una vocación innovadora y que ha contado con 492 participantes. Además, cuentan con actividades dedicadas a la participación social y voluntariado que pretende fomentar las relaciones de los mayores con su entorno más inmediato.

El programa también pretende acercar las tecnologías a las personas mayores con el eje de actividades enfocadas a las tecnologías de la información y la comunicación.