+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS LISTAS DEFINITIVAS

El 85% de las contrataciones con cargo al Peaca serán para mujeres

Realizarán tareas de limpieza con Sadeco y también en los cementerios

 

Una parte de los contratados trabajarán para Sadeco. - EUROPA PRESS

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
12/01/2018

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho pública esta semana la lista definitiva de las 405 personas seleccionadas dentro de la quinta edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca), en el que se inscribieron como solicitantes más de 3.500 personas, de las que en torno a 3.100 fueron admitidas por cumplir uno o varios de los requisitos exigidos y en torno a 400 fueron denegadas. La convocatoria, financiada por la Junta y gestionada por el Ayuntamiento, estableció una baremación en la que, además de la condición de desempleado durante al menos seis meses antes de la solicitud, priman circunstancias como ser víctima de violencia de género, presentar una discapacidad igual o superior al 33%, constituir una familia monoparental o tener cargas familiares, la existencia de hijos menores, residir en zonas de transformación social, ser mujer o mayor de 50 años. El resultado ha sido la contratación de un 85% de mujeres, que percibirán un salario de unos 900/1.000 euros durante tres meses. Las personas contratadas desempeñarán funciones en Sadeco (limpieza de malas hierbas, patios de colegios, mobiliario urbano y recuperación de zonas degradadas), en Cecosam, en control de malas hierbas, mantenimiento y limpieza de los cementerios de Córdoba.

Según el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ya se está trabajando en la contratación de la mitad del personal, que se materializará «entre finales de febrero y marzo». El resto se incorporará a su puesto de trabajo en el mes de mayo.

   
2 Comentarios
02

Por El Séneca 12:39 - 12.01.2018

Recogen las naranjas de la calle Camino de la Barca en el barrio de El Arcangel. Dos dias despùes, van y talan todos los naranjos.Lo justifican por las obras de remodelación de la calle. Que bonito es no tener previsión alguna a costa de los dineros de los demás.¡ Idos a vuestra casa ya, ineptos!

01

Por ShAkTaLe.. 11:35 - 12.01.2018

85% mujeres.a esto llamáis igualdad.que vergüenza