El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido la presentación del primer Campus de Investigación organizado por la propia institución, que se desarrollará hasta el próximo viernes. La iniciativa pretende acercar a los alumnos de primer curso de bachillerato con mejores expedientes de Córdoba y provincia al ámbito de la investigación de la universidad.

“La investigación es el principal motor de esta universidad”, ha afirmado José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, sobre la importancia de esta iniciativa. De las 161 solicitudes que se han presentado para esta edición, finalmente han sido 74 los alumnos que han sido seleccionados para participar en esta iniciativa. “Son los mejores expedientes de Córdoba y provincia”, ha asegurado María Teresa Roldán, vicerrectora de Investigación de la UCO. Durante los cinco días en que se desarrolla este campus, los alumnos se dividirán en grupos para realizar 11 proyectos de investigación que presentarán el próximo viernes. La iniciativa también cuenta con actividades lúdicas y culturales por las tardes organizadas por la universidad. Los participantes podrán, además, conocer a investigadores de primer nivel de la universidad.

Las áreas de conocimiento en las que los jóvenes podrán trabajar comprenden las Ciencias de la Salud; la Ingeniería y la Arquitectura; las Ciencias exactas de la Naturaleza; el Arte y las Humanidades y las Ciencias Sociales y Económicas, y en total hay 11 proyectos entre los que elegir.

La presentación ha contado también, además de las intervenciones de Villamandos y María Teresa Roldán, con las de la organizadora del Campus Científico, Carmen Michán; la secretaria del Consejo Social, Julia Romero, y el director adjunto de investigación, Alberto Marinas.