El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, informó en el día de ayer de las distintas propuestas de adjudicaciones que ha llevado a cabo la gerencia municipal que preside, dentro del Plan Urban Sur, entre la que se encuentra la reforma de la plaza La Unidad, para la que propuso un proyecto de adjudicación por valor de 704.000 euros. Además, Pedro García reconoció que la intención es "que parte de la diferencia hasta el presupuesto previsto para el proyecto, cifrado en 1.021.000 euros, se invierta en mejoras en el barrio, sobre todo destinadas a cambiar espacios públicos y crear itinerarios de sombra, mediante la plantación de árboles en zonas idóneas".

Este proyecto prevé una intervención integral en la plaza, creando un espacio escénico (escenario y carpa) y su reurbanización con nueva pavimentación, bancos, jardinería y árboles, renovando además todas las instalaciones, alumbrado, riego y saneamiento. También contempla la urbanización de la Acera de Rute, uno de los accesos.

En este sentido, García afirmó que "el objetivo es que las obras de la plaza de La Unidad comiencen a finales de agosto". Destacó también que "estas mejoras deben ser actuaciones rápidas de preparar y de ejecutar pues el anterior gobierno municipal, con su desidia durante el mandato, ha provocado que algunas de las actuaciones previstas en el Urban Sur pendan de un hilo, ya que deben estar ejecutadas y certificadas antes del 30 de noviembre de este año".

OTROS PROYECTOS Durante esta semana, la Gerencia de Urbanismo también ha propuesto la adjudicación de otros proyectos de reforma del Plan Urban Sur como la reurbanización de las calles Adalid y Tenerife, pavimentación de la Avenida de Cádiz y actuaciones en acerados en la calle Libertador Hidalgo y Costilla.