+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Mayo en Córdoba / Certamen municipal de recintos tradicionales

700.000 sellos rendirán tributo a los patios

Serán timbres postales de 2 euros con un detalle significativo

 

3Roldán habla con Nieto entre Serafín Linares y Amelia Caracuel. - RAFAEL MELLADO

JUAN M. NIZA
06/05/2014

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre rendirá un homenaje a los patios de Córdoba con un total de 700.000 sellos de 2 euros, timbres postales que comenzarán a circular el próximo viernes y que suponen un tributo a la ciudad que ha estado reclamando desde hace dos años el Club Filatélico de Córdoba, todo ello con el respaldo de todas las instituciones cordobesas a las que el colectivo ha pedido su apoyo, explicó ayer el presidente del club, Serafín Linares.

El sello en cuestión se conocerá el viernes en un acto formal de presentación en el Círculo de la Amistad, y muestra "un detalle de un patio", adelantó el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Angel Roldán. Eso sí, el responsable de este otro colectivo, que apoyó desde el principio las gestiones del Club Filatélico, no quiso desvelar más datos de la obra, que el día de su presentación dispondrá de un matasello específico, un aliciente más para coleccionistas de todo el mundo.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Nieto, acompañado de la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, recordó la importancia de esta iniciativa por difundir aún más si cabe la cita "más propia, singular y mejor posicionada y conocida de la ciudad", reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

   
1 Comentario
01

Por EL SALOBRAL 11:46 - 06.05.2014

Magníficos y utilísimos sellos de correos que será imposible poder adquirir en ningún estanco y acaso (y con suerte) algún ejemplar suelo en la Oficina Principal de Cruz Conde al módico precio de 2 euros ("precios populares" para el fomento de la Filatelia). Facial más que adecuado por otra parte para poder enviar una carta a Japón, lo cual debe ser muy común en nuestro país, ya que en las últimas emisiones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos predominan estos faciales (y agradecidos, que bien los podrían haber puesto a 3 euros el ejemplar). No obstante, aquí todos felices, entre otras cosas porque en el Real Círculo de la Amistad se celebrará la presentación del sello, en el cual se estampará uno de esos "novísimos" matasellos de presentación popularizados por la nueva dirección del Servicio Filatélico que, de no ser porque no llevan fecha, serían indicados para su colección, pero que como tales no valen ni para hacer con ellos una sopa.