+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

6.200 alumnos aprenden en las aulas de cultura cinematográfica

 

REDACCIÓN CÓRDOBA
06/01/2018

Un total de 6.279 alumnos de 34 centros docentes de Córdoba participan este curso 2017/18 en el programa AulaDcine, que tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo, contribuyendo así a la creación de nuevos públicos para el cine y a desarrollar el espíritu crítico entre los jóvenes, informa una nota de prensa. La Junta puso en marcha este proyecto en el periodo académico 2014/15, que en esta edición cuenta con la implicación de 363 docentes de la provincia.

Según ha indicado la Consejería de Educación en una nota, los centros educativos pueden acogerse de forma voluntaria a este programa, para lo que reciben de las consejerías de Cultura y Educación asesoramiento, formación y materiales. Cada colegio e instituto puede desarrollar la actividad de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal en varias áreas o bien como temática independiente.

Además, el programa cuenta con una plataforma colaborativa donde el profesorado puede compartir sus experiencias y conocimientos con los demás participantes.