La Fiesta de los Patios de Córdoba comienza mañana día 2 de mayo, a las 11.00 horas, con la participación de 45 recintos en concurso y otros 14 que podrán ser visitados fuera de él, según la información distribuida por el Ayuntamiento de Córdoba.

Los cuidadores estaban realizando hoy los últimos trabajos en estos recintos para recibir a los visitantes, que podrán acudir a conocerlos hasta el próximo 14 de mayo. La web patios.cordoba.es ofrece información sobre este evento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que también se encuentra presente en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Del total de los patios que se pueden visitar, siete han sido calificados por el Consistorio como practicables en silla de ruedas y otros 20 son accesibles también en silla de ruedas. Además de la visita a estas casas que son abiertas a cordobeses y turistas por las familias que viven en ellas -en el caso de los que están fuera de concurso, corresponden a instituciones y entidades públicas o privadas- la fiesta cuenta con un programa musical que incluye 40 espectáculos en distintos escenarios.