La Universidad de Córdoba publicó ayer las listas de la segunda adjudicación de plazas dentro de la primera fase para el acceso a estudios superiores de grado, que reflejan cómo un total de 2.077 alumnos de nuevo ingreso han formalizado hasta el momento su matrícula, ocupando el 57,2% de las 3.631 plazas disponibles para el próximo curso. Hasta el momento, 2.972 vacantes (el 81,8% del total) han sido adjudicadas en alguno de los 34 grados que este año componen la oferta de la UCO.

Según fuentes de la UCO, el ritmo de matriculación está siendo algo mayor que el pasado curso, cuando a estas alturas habían formalizado su matrícula 1.847 alumnos.

Según los datos publicados ayer en la web de la UCO, todos los grados tendrían de momento plazas libres, aunque en titulaciones como Medicina, Educación Infantil, Enfermeríao Educación Primaria, todas las plazas están adjudicadas e incluso hay estudiantes en lista de espera, que pasarían a matricularse en el caso de que los que tienen reservada la plaza no la formalicen en las próximas fases.

Las listas con la tercera, cuarta y quinta adjudicación se harán públicas los días 3, 9 y 16 de septiembre respectivamente, fecha esta última en la que todos los alumnos deberán matricularse de forma obligatoria si quieren garantizarse una plaza en alguna universidad andaluza. En la convocatoria de junio, el 93,49% de los alumnos que se presentaron a las pruebas de Selectividad en Córdoba aprobaron los exámenes.

Por titulaciones, cabe destacar que de las 120 plazas ofertadas en el grado de Medicina, se han matriculado ya 98 alumnos; en Enfermería se han formalizado 98 matrículas de las 126 plazas adjudicadas y en Veterinaria 108 de las 150 adjudicadas.

Una vez superado el plazo de matrícula y reserva, que se cerró el pasado 25 de julio, los alumnos pendientes de admisión deberán esperar al 8 de septiembre, cuando se publiquen las listas de la tercera adjudicación.

El precio del crédito en primera matrícula aprobado por el Gobierno andaluz se mantiene congelado respecto al curso pasado y será de 12,62 euros para los estudiantes de grado. El año pasado, las tasas en primera matrícula registraron en Andalucía un incremento de un 1,04%, 13 céntimos por crédito.