El 5,39% de los vehículos controlados durante la pasada semana en Córdoba circulaban por encima de los límites de velocidad establecidos. Según la información facilitada ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico, durante la campaña de vigilancia y control de velocidad que la DGT ha realizado del 20 al 26 de julio en las carreteras de la provincia, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 16.835 vehículos y han denunciado a 908. Respecto a una campaña similar que se celebró el pasado mes de abril, el porcentaje de infractores ha disminuido levemente, al situarse entonces en el 5,56%.

La campaña ha puesto el foco en especial en los más de 3.800 kilómetros de las carreteras convencionales de Córdoba, ya que estas registran ocho de cada diez fallecidos y Tráfico trabaja en reducir la siniestralidad en ellas. Así, casi dos tercios de los controles (10.837) se han efectuado en este tipo de vías, en las que se han detectado 558 conductores que superaban los límites de velocidad, un 5,14%. Este porcentaje, sin embargo, ha sido ligeramente superior en las autovías, donde se han controlado 5.998 vehículos y se han tramitado 350 denuncias a automovilistas (5,84%) por correr por encima de lo permitido.

De los controles realizados durante la semana pasada se desprende que la velocidad media en las carreteras convencionales se situaba en 79 km/h, mientras que la de los que no respetaban los límites establecidos alcanzaba los 106,5 km/h. En el caso de las autovías, la velocidad media de los vehículos controlados era 107,3 km/h y de 132 km/h en el caso de los infractores. Según Tráfico, ninguno de los conductores denunciados superaba en 80 km/h el límite establecido, barrera para que la infracción sea considerada delito.