Un total de 450 atletas han cruzado la meta en la 4ª edición de la Subida a las Ermitas, donde se ha impuesto Andrés Moreno, del Club de Atletismo Cordobés, con un tiempo de 00:51:01, tras un duro ascenso de 13,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 513 metros. En categoría femenina ha ganado la atleta cordobesa María Dolores Jiménez Guardeño, con un crono de 01:03:48.

La carrera, organizada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, ha vuelto a estar dedicada a los donantes de órganos. De hecho, forma parte de la campaña que lleva a cabo el hospital Reina Sofía, cuya unidad de trasplantes colabora en la organización, como también colabora el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes a (Imdeco).

La prueba ha contado con numeroso público en la salida, esta mañana en el Corte Inglés de Ronda de los Tejares, así como a lo largo del recorrido, que ha transcurrido entre niebla y claros de sol. "Los corredores están encantados con el tiempo que ha habido", ha señalado el presidente del club Amigos del Coche Escoba, Antonio Castillejo, quien ha hecho un balance muy positivo.

Hace cuatro años se retomó esta carrera cordobesa que llevaba ya dos ediciones sin celebrarse. Antes, con 23 ediciones a sus espaldas, ya era una de las clásicas entre las carreras populares de Córdoba. Sin embargo, en esta nueva etapa, los organizadores aún dudan sobre si incorporarse al circuito provincial, del que aún no forman parte.

Como en ediciones anteriores, en esta ocasión ha habido servicio de autocares para bajar a los corredores, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas.