El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho pública la relación provisional de los 45 patios admitidos en el concurso municipal de este año, que tendrá lugar del 2 al 14 de mayo. De conformidad con lo establecido en las Bases del Concurso de Patios Cordobeses, aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local, según el Acta de la Comisión Técnica, se declaran como admitidos 45 patios, dos menos que los que entraron en concurso en 2016. En concreto se trata de 26 patios de arquitectura antigua (uno más que en 2016), 19 de arquitectura moderna (frente a los 22 del pasado año) y 14 fuera de concurso (el año pasado en esta categoría hubo 16). Este año ha sido excluido un solo patio, al haber renunciado finalmente a participar.

Los tres nuevo patios de arquitectura antigua que entran este año en concurso son los de Martín de Roa 9, Plaza de San Rafael número 7 y Diego Méndez 11 (no participa este año San Basilio 40). Respecto a la arquitectura moderna, entran este año Maese Luis 9 y Juan Rufo 19, B (por contra salen Barrionuevo 22, Guzmanas 4, Zarco 15, Conde de Arenales, 4 e Isabel II, 25).

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los solicitantes admitidos tienen hasta el día 17 de abril para efectuar las alegaciones que estimen oportunas.