Un total de 36 centros de salud, así como todos los puntos de urgencias fijos y móviles, garantizan este verano en Córdoba la asistencia sanitaria en atención primaria por las tardes, según afirmó ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, en la Comisión de Salud celebrada en el Parlamento andaluz.

La titular de Salud recordó que el Plan de Atención Sanitaria en Verano se desarrolla entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de cada año y «su diseño siempre está precedido de un intenso trabajo de planificación por parte de los profesionales y de conversaciones con las organizaciones sindicales de la mesa sectorial y las juntas de personal de los centros». Así, también reiteró que el objetivo principal es garantizar, en los meses de verano, la asistencia sanitaria que demanda la población en base a la experiencia de años anteriores.

Álvarez explicó que la población de Córdoba disminuye en los meses de verano y que la demanda llega a descender un 30%, e insistió en que la reorganización de los recursos se hace en función de dicha demanda, teniendo en cuenta la distribución geográfica y adecuando la oferta al horario de menos calor. Según Álvarez, «esta organización no afecta al número de consultas que se realizan en los centros ni a los tiempos de espera».