Unos 350 establecimientos pertenecientes a los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad se sumarán el próximo viernes al denominado Black Friday , una iniciativa por medio de la cual se pretende incentivar las compras de los negocios de las zonas de Ciudad Jardín, Santa Rosa, Centro y Viñuela.

En esta campaña se van a ofrecer importantes descuentos en cientos de productos, "una perfecta antesala de lo que supondrá el pistoletazo de salida para la campaña navideña", señalan desde la Federación de Comercio de Córdoba, que es la organización que promueve la iniciativa.

Esta misma fuente indica que el Black Friday pretende impulsar la actividad económica del comercio de cercanía en los Centros Comerciales Abiertos, a través de actividades de ocio y descuentos que atraigan a un elevado número de personas a estas zonas comerciales.

Durante toda la semana el público que compre en estos establecimientos tendrá la oportunidad de rellenar un boleto para participar en un sorteo que tendrá lugar el viernes, 27 de noviembre, donde el ganador se hará con una tarjeta de compras de 50 euros.

En cada centro comercial se establecerán actividades estáticas para la animación de todos los públicos. Así, en Ciudad Jardín habrá un espectáculo de humor entre las 18.00 y las 19.30 horas, que correrá a cargo de los payasos Los Súper, en la plaza Costa Sol.

En Santa Rosa, entre las 18.00 y las 19.00 horas se ofrecerá la posibilidad de demostrar sus habilidades artísticas a cualquier persona que lo desee, bajo el lema Atrévete. Tu momento , y que tendrá como marco de celebración la calle Almogávares.

En la Viñuela habrá un espectáculo de magia a partir de las 18.00 horas y en el Bulevar del Gran Capitán varios talleres infantiles a partir de las 18.00 horas.