+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MAYO FESTIVO

32 bodegas y 10 restaurantes abren hoy sus puertas en la Cata del Vino

Todas las entradas ‘online’ de la noche del jueves y el viernes están agotadas

 

Brindis inaugural de autoridades en el acto de presentación de la cata, en el Palacio de la Merced. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
18/04/2018

Más fotos

La Cata abre sus puertas.

Ver galería completa

La Cata abre sus puertas.

Ver galería completa

La Cata abre sus puertas.

Ver galería completa

La 35ª Cata del Vino Montilla Moriles, que este año acogerá a 32 bodegas y una decena de restaurantes, abre hoy sus puertas al público mientras las entradas online (https://entradascata.montillamoriles.es/cata2018) se venden a toda velocidad. De hecho, ayer ya no quedaba ni un ticket disponible vía cibernética para la noche del jueves (Noche Universitaria) y del viernes (Noche Ochentera), así que los interesados deberán adquirir sus entradas en taquilla si lo desean. A última hora de la noche de ayer, aún quedaban entradas disponibles para hoy (Noche Flamenca) y el sábado (Noche Gastronómica), esta última con un precio algo más caro, de 14 euros, ya que incluye una ración gastro. Cabe recordar que el acceso a la Cata del Vino, situada en la explanada de la Diputación de Córdoba, es libre durante el día. Las puertas se abrirán hoy a las 13.30 horas hasta las 17 horas. El horario nocturno es de 21 a 1 horas. La compra de una entrada da derecho a disfrutar de cinco degustaciones de cualquiera de los vinos expuestos y al obsequio de un catavinos.

La inauguración oficial de la cata, que este año rinde homenaje en su estilizado catavinos a los 50 años de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UCO, tuvo lugar ayer en el patio barroco de la Diputación, en presencia de autoridades de Córdoba y de los municipios que componen la denominación de origen Montilla-Moriles, de la que viven unas 7.000 familias. El presidente de la DO Montilla-Moriles, Javier Martín, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, recordaron la capacidad de este evento para reinventarse. Además de sus novedosas noches temáticas, volverá a haber catas dirigidas, premios, conciertos y conferencias.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 18:09 - 18.04.2018

En mi pueblo, damos a catar el cordero, por ejemplo, a los que no lo comen con frecuencia. Damos a catar los rosquillos fritos por ejemplo, a los que no conocen “la mano gastronómica” que tiene mi prima Catalina en la cocina del dulce. De esta manera los invitamos a que prueben algo desconocido para ver que repiten si les gusta. Pero no se nos ocurre dar a catar la morcilla de la matanza a quienes ya tenemos nuestras papilas acostumbradas a su sabor. Ni, si fuéramos de Córdoba, le daríamos a catar el vino, porque nuestros paladares ya lo han saboreado muchas veces. No necesitamos que nos monten una cata estando La Choza ahí al lado. En mi caso no me gusta que monten una cata de vino montilla en un terreno público estando la taberna de Paco Pon ahí mismito. Yo montaría una cata en Écija, por ejemplo, ahí mismo, donde no hay manera de tomarse un medio porque no conocen el vino de Montilla; en caso de tenerlo, embotellado por supuesto, lo venden como objeto de lujo a quienes nos atrevemos a pedir un medio. Sí, la cata en territorios y paladares desconocidos. En Córdoba, no, por favor.