(AVANCE) Córdoba ha acogido la manifestación central de Andalucía por el Primero de Mayo, a la que han asistido 3.500 personas, según los primeros datos de CCOO. En la protesta, a la que ha asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, los sindicatos han reivindicado que se recuperen los derechos laborales.

Por otra parte y, según informa EFE, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han reclamado hoy, celebración del Primero de Mayo, "salir a la calle" para pedir la derogación de la actual reforma laboral, si el futuro Gobierno que salga de las próximas elecciones generales mantiene dicha normativa. Así lo han expresado la secretaria general de la UGT-A Andalucía, Carmen Castillo, y su homólogo de CCOO, Francisco Carboneros, que han encabezado la manifestación en Córdoba del Primero de Mayo.

Ambos representantes sindicales han pedido el voto en las próximas elecciones para las organizaciones que incluyan en sus programas la derogación de la legislación laboral y educativa impulsada por el PP.