Alrededor de 250 niños de Córdoba y provincia se han dado cita este martes en la Diputación de Córdoba para participar en un encuentro organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con diversas actividades enfocadas a destacar la importancia de la prevención de esta enfermedad.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha incidido en "la necesidad de concienciar a los más pequeños en los hábitos de una alimentación saludable como medida para prevenir el cáncer" y ha destacado que "ésta es una tarea de toda la sociedad, y por tanto también de las instituciones públicas".

Por su parte, la concejal de Educación y Fomento de Actividades del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, ha valorado "el magnífico trabajo que desarrolla la AECC en esta labor de sensibilización entre los niños, que se pone de manifiesto a lo largo del año en múltiples actividades".

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, María Luisa Cobos, ha agradecido la implicación y colaboración de ambas instituciones, "que nos abren las puertas siempre y atienden nuestras peticiones".

El acto central ha consistido en la entrega de premios a las mejores pancartas solidarias realizadas por los distintos colegios participantes, en el que han resultado ganadores el Colegio Alauda-Peques (primer premio), Divina Pastora (segundo premio) y Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros (tercer premio).

Cobos ha explicado que "han sido los niños de la planta de Oncología del Hospital Reina Sofía los que han elegido las mejores pancartas, que, junto con el resto de las presentadas, van a estar colgadas en las paredes de esta planta".

Los niños han podido degustar también un desayuno molinero, con una charla sobre hábitos saludables a cargo de la psicóloga Encarnación Ortiz; se les ha entregado también el cuento 'Massalia en el mundo de la fábula imaginaria' de Juan Garrido Anguita y, para finalizar, han disfrutado de una actuación de magia, a cargo del Teatro Avanti.