Aunque en un principio hubo 2.229 solicitudes de inscripción como electores, finalmente el comité organizador del 15 congreso del PP de Córdoba ha validado 2.105, que son quienes están llamados hoy a las urnas.

A lo largo de la jornada estarán abiertas las 22 sedes con las que el PP cuenta en la provincia de Córdoba -incluida la provincial situada en la capital- y en cada una de ellas habrá dos urnas. De un lado, los electores elegirán a los 532 compromisarios electos -34 de Nuevas Generaciones- del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba. El reparto de compromisarios, según número de afiliados y resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio, resalta el PP. Y de otro, también elegirán entre los dos precandidatos, Adolfo Molina y Rosario Alarcón, a presidir el PP de Córdoba. Si uno de los dos arrasa en las urnas, será proclamado directamente candidato único al congreso que se celebrará el 3 de junio, quedando anulada la candidatura del que cuente con menos apoyos.

Los 605 electores de la ciudad de Córdoba podrán ejercer su derecho al voto entre las 9.00 y las 21.00 horas. En las 21 sedes restantes, la votación transcurrirá entre las 15.00 y las 21.00 horas.

En el cierre de campaña, Alarcón defendió su proyecto de «unidad» para el partido y su apuesta por garantizar la máxima participación de los afiliados. Molina resaltó que aporta su experiencia como secretario general con Nieto y como presidente en Cabra, donde ha hecho, según sus palabras, «un partido muy vivo».