Un total de 200 personas han encontrado trabajo en los primeros seis meses del año gracias al apoyo de los servicios de Empleo de Cruz Roja en Córdoba, según informó ayer esta organización en un comunicado.

Entre enero y junio, este departamento de la institución humanitaria atendió a 840 cordobeses que recurrían a la entidad en busca de apoyo y asesoramiento laboral, lo que supone que, aproximadamente, una cuarta parte de ellos consiguió entrar en el mercado de trabajo. En este primer semestre, la organización ha establecido alianzas con 130 empresas y algún tipo de colaboración con más de 300 para aumentar las posibilidades de sus participantes del Plan de Empleo de dejar de engrosar las listas del paro. Sin embargo, ha señalado que, dado que siguen siendo muchos los cordobeses y cordobesas que aún están sin empleo, continúa reforzando sus acciones en este terreno. «Tenemos que trabajar por todas las personas, pero, sobre todo, por y para aquellos grupos de población más vulnerables», recuerda la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, Nicoletta Comito.

En este sentido, la entidad tiene actualmente en marcha la campaña Contrata Sin, una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población.