Los 200 centros de Educación Infantil de la provincia de Córdoba comenzaron el mes de septiembre, un año más, abriendo sus puertas a los alumnos más pequeños e inaugurando el nuevo curso escolar 2014/2015. Según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para el primer ciclo (niños de 0 a 3 años) se han ofertado 9.590 plazas en Córdoba.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quiso subrayar ayer el esfuerzo del Gobierno regional para mantener estable la oferta a las familias andaluzas. "Pese al contexto de crisis y a los recortes impuestos desde el Gobierno central, la Junta renueva su compromiso con la escolarización temprana en una etapa que contribuye al éxito educativo del alumnado y a la conciliación familiar", afirmó Alonso.

La red pública está formada por más de 1.500 centros en toda Andalucía que ofertan 91.593 plazas. Desde la Consejería, también se destaca el mantenimiento de las bonificaciones a las familias. Según los datos oficiales, nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta. El pasado curso, el 95% de los alumnos cordobeses del primer ciclo de infantil se benefició de alguna bonificación y el 40,7 % de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. La Junta afirma que este curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009. De las 91.593 plazas ofertadas en la región, 42.516 son en centros públicos y 49.077 corresponden a centros privados conveniados.