Como había previsto la Aemet, los termómetros han registrado este sábado en Córdoba una caída de las temperaturas, donde las mínimas han rondado los cero grados, registrándose bajadas por debajo de los cero grados en algunas localidades de la zona norte de la provincia. Así, según los datos difundidos esta tarde por la Aemet, el lugar que ha registrado la mínima más baja ha sido Valsequillo, donde a las cinco y media de la madrugada había 2,7 grados bajo cero. Una temperatura similar se alcanzó en Villanueva de Córdoba, con -2,3 a las 8.40 horas. Destacan también Hinojosa del Duque, con -1,7 grados a las ocho y media y Espiel, con -1,5 a la misma hora.

EN CÓRDOBA CAPITAL

En la capital, los distintos puntos de control se han quedado rondando el grado. En el Aeropuerto 1,1 a las 06.00 horas.

En cuanto a las previsiones, la Aemet indica que las bajas temperaturas continuarán unos días. En concreto, mañana se espera llegar a los 2 grados bajo cero en Pozoblanco o a 1 bajo cero en Lucena. Para Córdoba, la previsión apunta a una mínima de cero grados.

Vídeo: Primer temporal de frío y nieve en la Península