+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDAD CULTURAL

160 alumnos se enfrentan a La Odisea

Estudiantes de los institutos Trassierra, Alhakén II y Medina Azahara participan en una gymkana sobre el patrimonio de Córdoba

 

160 alumnos se enfrentan a La Odisea - Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

P.C.A.
20/03/2017

Unos 160 estudiantes de los institutos de Secundaria Trassierra, Medina Azahara y Alhakén II han participado hoy en La Odisea, una gymkana cultural por el patrimonio artístico, literario y arqueológico de Córdoba, en la que han tenido que resolver 87 preguntas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad. 

Siete profesores de estos centros han sido los responsables de esta actividad coordinada por Lucía Rubiano, profesora de Latín del IES Trassierra, quien ha explicado que "el objetivo es que conozcan el patrimonio de la ciudad y que aprendan a valorarlo". 

Estos alumnos, de los cursos de tercero y cuarto de la ESO y de primero de Bachiller, han recorrido plazas como las del Cardenal Salazar y La Corredera, y han tenido que acudir a monumentos como la Mezquita Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos. 

El premio, que consiste en la entrega de cheques regalo, se otorgará a los tres equipos que hayan presentado antes sus cuestionarios y que hayan resuelto un mayor número de preguntas del total de las planteadas.