El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) va destinar 150.000 euros al arreglo del campo de fútbol de césped artificial de la Asomadilla. Para ello utilizará la misma cantidad que estaba prevista y a la que renunció en diciembre del 2011 el equipo de gobierno del PP para el derribo del polideportivo de la Juventud del Sector Sur.

Córdoba cuenta con 16 campos de fútbol dotados con césped artificial, cuya duración oscila entre los 8 y 10 años. En los últimos meses, el Imdeco ha sustituido esos pisos en los campos de la Fuensanta, Noreña, Barrio del Guadalquivir y Vistalegre. De los restantes, existen dos que necesitan un cambio urgente de césped: el de la Asomadilla y el Enrique Puga.

El de la Asomadilla presenta patologías propias de la edad, como grietas en el mismo, desgaste general y poca altura del césped, zonas donde la práctica deportiva es comprometida, con altos riesgos de lesión para los jugadores. La urgencia en reformar esta instalación obedece a que el equipo que más lo utiliza (Deportivo Córdoba) ha manifestado en varias ocasiones que es muy urgente cambiar el mismo por los riesgos que el estado del mismo supone para la práctica deportiva, fundamentalmente por el alto riesgo de lesiones para los futbolistas. De no a acometerse el cambio se pondría en peligro el desarrollo de los entrenamientos.