Un total de 15 patios cordobeses abrirán sus puertas a la Ciencia el próximo 28 de septiembre para acoger microencuentros científicos de una hora de duración, en los que veinte grupos de la Universidad de Córdoba, dos del ESA/CSIC y dos del Jardín Botánico, mostrarán en un ambiente distendido y ante grupos reducidos novedades y curiosidades relacionadas con sus líneas de investigación.

Cada patio tratará una temática de actualidad en áreas tan diversas como biomedicina, genética, química, biología, medio ambiente, nuevas tecnologías o filología. Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, los últimos avances contra el cáncer, las aplicaciones de la nanociencia, en qué consiste la inteligencia artificial o incluso el fenómeno de las viviendas turísticas en el casco histórico cordobés.

Aparte de estos quince microencuentros, se desarrollarán dos más en el Molino de Martos y el Molino de San Antonio y otros dos en la librería La República de Las Letras (Plaza Chirinos, 6), todos ellos con el mismo formato y a la misma hora, de 21:00 a 22:00.

La actividad, con la que colabora el Consejo Social de la UCO, es gratuita y está abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, se desarrollará en un espacio reducido por lo que los asistentes, deberán formalizar su reserva en la página web.