La nueva fase de la operación Edu por fraude en cursos de formación en Andalucía se saldó ayer con 15 detenidos, tres de ellos en Córdoba. Hay otros cinco en Granada, otros tantos en Jaén, uno en Almería y otro en Madrid. De esta forma, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha arrestado en lo que va de semana a 12 personas en Córdoba, cifra que se eleva a 54 en toda la región.

Cabe reseñar que el lunes se llevaron a cabo cinco arrestos y que el martes fueron cuatro los detenidos. Todos fueron interrogados en la comisaría de Campo Madre de Dios y ninguno a pasado a disposición del juez.

El juzgado de Instrucción ocho de Córdoba investiga a 32 empresas que recibieron 2,3 millones del Servicio Andaluz de Empleo para impartir formación, mientras que la UDEF intenta determinar si hubo empresas que recibieron ayudas públicas por cursos de formación que no se impartieron, si declararon más alumnos de los que tenían, no emplearon personal docente cualificado o incumplieron los requisitos de contratación.