Un total de 139 empresas cordobesas han asistido de manera virtual a las 68 eventos, jornadas y presentaciones organizadas online hasta el momento por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. Este servicio facilita a las firmas andaluzas la posibilidad de participar activamente en conferencias, presentaciones y seminarios desde la sede de su empresa por streaming tv, a través de los eventos online de Extenda Plus, la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan más de 5.270 empresas.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que con estas iniciativa «la distancia, falta de tiempo o personal ya no es un problema para las empresas interesadas en adquirir el conocimiento necesario para abordar los mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad o procedimientos e instrumentos para mejorar su competencia en internacionalización».

Estas jornadas se desarrollan en muchos casos con la colaboración de embajadas o consulados extranjeros en España, entidades financieras, entidades multilaterales de desarrollo, ICEX y otras instituciones, que a veces aportan ponentes especializados. Su orientación es exclusivamente profesional y suelen incluir momentos para reuniones B2B o networking. H