Un total de 120 jóvenes cordobeses se beneficiarán de las ayudas de la Consejería a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos, de la convocatoria de 2016. En concreto, son 7,2 millones los invertidos en la provincia cordobesa en este programa.

La primera provincia por solicitudes aprobadas es Granada, con 201 expedientes y 11,8 millones; seguida de Sevilla, con 176 beneficiarios y 11,2 millones; Jaén, con 141 jóvenes y 8,7 millones; Almería (131 solicitudes y 7,6 millones); Huelva, con 132 jóvenes empresarios y 8,5 millones; la provincia cordobesa; Cádiz, 86 beneficiarios y 5,1 millones, y Málaga, que cierra la lista con 36 expedientes y 2,2 millones. En total, más de 1.000 jóvenes andaluces se beneficiarán con 62,6 millones de euros del programa.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado el listado de beneficiarios, ha informado en un comunicado, en el que explica que se trata de unos incentivos que inciden directamente en el necesario relevo generacional del campo.

El titular de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado la apuesta de la Consejería por el relevo generacional en el campo y ha subrayado que se ha duplicado el presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria de ayudas (30 millones) hasta superar los 60 millones.

Este aumento de la dotación de la segunda convocatoria se suma, además, al incremento aplicado a la primera, cuyo montante se elevó hasta los 90 millones de euros.

Sánchez Haro ha puesto en valor que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar que los "jóvenes se comprometan con el campo al ver en este ámbito una verdadera posibilidad de emprendimiento".

En total, la Consejería de Agricultura destinará más de 150 millones en dos convocatorias que permitirán la incorporación de alrededor de 2.500 jóvenes.