El próximo 11 de diciembre se abre el plazo para optar a una de las plazas de militar de tropa y marinería ofertadas por el Ministerio de Defensa. El periodo de inscripción finalizará el 22 de diciembre.

La convocatoria, de la que aún no se han publicado el número de plazas, ya puede consultarse en el Boletín Oficial de Estado (BOE), según informa Subdelegación de Defensa en Córdoba. Según fuentes fidedignas, serán dos mil plazas las que se oferten para el Ejército de Tierra, de las tres mil ofertadas en total.

RESERVISTAS

Además, también el BOE ha publicado hoy la convocatoria para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas. En concreto, se ofertan cien plazas, distribuidas entre el Ejército de Tierra (25), la Armada (13), el Ejército del Aire (12) y Cuerpos Comunes (50). De las plazas ofertadas, 73 son para oficiales, 21 para suboficiales y 6 para tropa/marinería. El plazo de solicitud de citas se inicia el día 14 de noviembre y finaliza el día 23 de noviembre.

Los interesados en más información pueden acudir al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba (Plaza de Ramón y Cajal, s/n) o a través de la página web del Ministerio de Defensa (www.reclutamiento.defensa.gob.es).