El presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el año 2017 contempla una inversión de 1,8 millones de euros para dos actuaciones en la carretera de Trassierra. De este modo, la ejecución de la primera fase de la avenida dispondrá de 850.000 euros, la tercera partida más destacada de las inversiones previstas para el próximo ejercicio, mientras que las expropiaciones en esa misma vía contarán con 983.120 euros, el segundo importe más destacado tras el parque de Levante, que recibirá 1 millón de euros.

El gerente de la GMU, Emilio García, explicó ayer que la primera fase de la actuación se sitúa entre la estación de trenes y el acceso al barrio de las Moreras, pero también en la carretera de Trassierra, más adelante, hay otra fase que no está expropiada y la continuación del expediente «implica que se tenga el dinero». En esta línea, recordó que la intervención ya estaba prevista para este año, pero no se ha contado con la financiación suficiente y la partida para las expropiaciones será un paso necesario para poder realizar el segundo tramo.

La memoria del presupuesto recoge la continuación de procesos de expropiación de edificaciones para después «completar algunos viarios de carácter estructurante», y «la previsión de remodelación de alguna parte de ellos como un tramo de la avenida de Santa María de Trassierra». Junto a esto, destaca, entre otras, las actuaciones de planificación urbanística enmarcadas en la actualización del PGOU y del Plan de Protección del Casco Histórico, y en el impulso a la regularización de las parcelaciones y la mejora de sus condiciones.