Más de 1,4 millones de puntos de luz iluminarán las calles de Córdoba capital por Navidad desde esta noche hasta el día 6 de enero del próximo año, tras la inauguración del alumbrado, que ha tenido lugar las 19.00 horas de este martes en el Centro Comercial Abierto de Santa Rosa.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, este año se hace "un esfuerzo especial" en la zona de Valdeolleros, como el año pasado se hizo en Ciudad Jardín y el anterior en La Viñuela-Rescatado y entre las novedades se encuentra el alumbrado en toda la Calle La Higuera y Almogávares, a la vez que entre el cruce de Lorenzo Ferreira y la calle Almogávares se pondrá el Belén Municipal.

Este año, el Ayuntamiento de Córdoba rinde homenaje con el alumbrado a los 980 donantes y a sus familiares, gracias a cuya generosidad se han salvado decenas de vidas en el Hospital Universitario Reina Sofía.

LA ALCALDESA HA PULSADO EL BOTÓN DE ENCENDIDO

La alcaldesa, acompañada por vecinos y autoridades, ha accionado un pulsador "muy especial" para dar luz a la Navidad 2017, ya que ha sido un corazón que representa emblema de la campaña de Promoción de la Donación del Hospital Universitario Reina Sofía.

Vídeo: Coral Ángelus de la Fundación Santos Mártires, que ha actuado durante el acto del encendido del alumbrado de Navidad.

Según ha destacado Ambrosio “la solidaridad y la generosidad son dos características que conforman la personalidad de los cordobeses y queremos con este símbolo, recordar la importancia de seguir regalando vida a través de la donación de órganos”. Asimismo, ha añadido, que“no podemos olvidar la grandeza de las familias que dijeron sí a la donación y a las que queremos acompañar y agradecer su gesto especialmente en estas fechas”.

CINCUENTA CALLES Y LAS BARRIADAS PERIFÉRICAS

Desde esta tarde se iluminarán unas 50 calles a las que hay que sumar las barriadas periféricas, al tiempo que se instalan unos 509 motivos, entre arcos, árboles que se adornan, los letreros y especies de almendros que se colocan.

El presupuesto es de 286.000 euros, la misma cantidad del año pasado y el gasto energético es de 110,6 kilovatios por hora, con un coste total de 3.400 euros.

Se adornarán con pascueros parte de las isletas de la ciudad, como la Avenida del Corregidor, la Avenida del Alcázar, la Avenida de Conde de Vallellano, la Avenida del Aeropuerto y la Plaza de Colón, entre otras, a la vez que ha resaltado que se trabaja en colaboración con Sadeco y Participación Ciudadana para hacer en los centros cívicos talleres de reciclaje para realizar adornos navideños.