Los próximos martes 24 y miércoles 25 de octubre tendrán lugar las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil. En la provincia de Córdoba están llamados a las urnas un total de 1.268 agentes para elegir a los que serán sus representantes en el único órgano democrático con el que cuentan dentro la institución, según informa en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba.

Según el sindicato, "Córdoba también se juega mucho en estas elecciones, ya que las mejoras en las condiciones sociolaborales de los guardias civiles destinados en la provincia repercutirán directamente en el servicio que se presta a los ciudadanos".

Los objetivos prioritarios del programa de AUGC --dicen en su comunicado--, como son lograr una Guardia Civil con una remuneración justa alcanzando la equiparación salarial, una jornada laboral digna, y un desarrollo profesional de sus funciones policiales, ya son suficiente motivo para mejorar las condiciones sociolaborales de los agentes, y por tanto la calidad de su servicio.