Seis toros de Fermín Bohórquez serán corridos esta tarde en la plaza de Los Califas por los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. El encierro, que ha quedado conformado tras la celebración del sorteo en los corrales del coso, se completa con dos sobreros de la misma ganadería. El festejo que pone broche al ciclo comenzará a las 19.00 horas.

El cartel lo abre Andy Cartagena, un joven veterano del escalafón que vuelve hoy a la plaza de toros de Córdoba, coso en el que no actúa desde la Feria de Mayo del 2013. En aquella edición cortó una oreja.

En segundo lugar actuará Diego Ventura, único rejoneador que ha cortado un rabo en Los Califas y máxima figura de la especialidad. No actúa en Córdoba desde el 2015, Feria en la que salió a hombros. Viene de sumar su puerta grande número 15 en Las Ventas de Madrid.

Cierra la tarde Lea Vicens. La de este año es su tercera comparecencia consecutiva en la Feria de Mayo. El año pasado la completó con una salida a hombros apoyada en una buena doma.

Los toros de Fermín Bohórquez, de procedencia Murube-Urquijo, lucen divisa verde y encarnada. El último año que lidió este hierro en la Feria de Mayo fue en el 2016, facilitando el triunfo de los rejoneadores anunciados.