Una tarjeta que se convierte en una navaja con 8 centímetros de hoja es una de la 4 intervenciones de armas blancas realizadas por el amplio dispositivo de seguridad desplegado en El Arenal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016. Así lo acaban de comunicar el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y coordinador municipal de la Feria, Emilio Aumente.

La Policía Nacional y Local, que trabajan coordinadamente con el servicio centralizado en una comisaría conjunta en la Feria, también han intervenido entre el viernes y el lunes en 9 riñas, han devuelto a sus padres tres niños perdidos, realizado 20 actuaciones de auxilio y detenido a una persona por resistencia a la autoridad. Sin embargo, el grupo más numeroso de actuaciones ha sido por infracciones a la ley 4/2015 por posesión y consumo de estupefacientes en la vía pública, con un total de 63 expedientes.

Pese a todo, y aunque la mayor afluencia de la Feria este año ha hecho que las actuaciones policiales se incrementen ligeramente, se trata de una Feria especialmente tranquila, coincidieron en señalar tanto Primo Jurado como Aumente.

Unidad de Caballería para el Botellón

El concejal de Seguridad, sin embargo, lamentó que el ‘botellón’ registrado el pasado viernes y el sábado pillara un poco por sorpresa al operativo policial, algo que, prevén, no ocurrirá mañana, día de la típica concentración masiva de jóvenes en el Balcón del Guadalquivir, un ‘macrobotellón’ para el que se ha preparado un amplio dispositivo, incluso con la presencia de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, explicó el subdelegado.