La Asociación provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi (Auttacor) renovó ayer su compromiso con la donación de órganos en una actividad celebrada en El Arenal, en la que estos profesionales colocaron en sus vehículos nuevas pegatinas de la campaña Regala vida, dona órganos.

Este acto contó con la participación de la delegada territorial de Salud, María de los Ángeles Luna; el coordinador del Trasplantes de Córdoba, José María Dueñas, y el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, así como con representantes de asociaciones de trasplantados y profesionales del taxi. Luna recordó que Auttacor desarrolla esta iniciativa desde hace siete años y explicó que en el primer cuatrimestre del año se han realizado 99 trasplantes, frente a los 64 del mismo periodo del 2016 (un 55% más).

Miguel Ruano detalló que para Pide Taxi Córdoba «es un orgullo poder llevar este lema de la donación por toda la ciudad y mejora nuestra imagen». De otro lado, Dueñas señaló que «creo que esta es una de las campañas que más impacto tiene» y agradeció a la sociedad su colaboración en los trasplantes de órganos.

Al ser preguntado por el balance de actividad de los taxis en el primer fin de semana de Feria, Ruano indicó que no se han atendido todas las solicitudes planteadas al Ayuntamiento y «seguimos circulando por calles estrechas y detrás de coches de caballos».