Los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Serrano 'Finito de Córdoba' y Cayetano lidiarán esta tarde una corrida completa de Juan Pedro Domecq. Tras el preceptivo reconocimiento de las reses, en el que se aprobaron sin ningún problema, se ha celebrado esta mañana el sorteo y se ha procedido al enchiqueramiento. Tan solo el primer sobrero pertenece a un hierro distinto, el de Parladé, aunque se trata de la misma casa ganadera.

La corrida de esta tarde supone el regreso a Córdoba de Ponce, tras unos años de ausencia. También Finito vuelve a actuar ante sus paisanos después de que el año pasado no pudiera celebrar en el ruedo el 25 aniversario de su alternativa a causa de la lluvia. Igualmente, Cayetano, que tuvo una señalada actuación en la pasada Feria de Abril de Sevilla, se ve anunciado de nuevo en Los Califas después de varias ediciones sin que estuviera incluido su nombre.

En otro orden de cosas, la Fusión Internacional por la Tauromaquia, que gestiona el coso cordobés, informó ayer con un comunicado a través de Twitter que, como medida de promoción, todos los niños hasta 14 años podrán disfrutar gratis de los festejos que aún restan en esta feria. Las entradas están disponibles en las taquillas hasta completar aforo. La empresa argumenta que la Fiesta "goza de buena salud, pero es necesario facilitar el acceso a la educación taurina y al conocimiento de la fiesta de los toros", así como "propiciar el primer acercamiento de los más jóvenes a la tauromaquia".