La celebración del Premio de pintura rápida Fa Presto en su tercera edición volvió a ofrecer ayer la oportunidad de observar el arte en movimiento en las instalaciones del Real Círculo de la Amistad o fuera de ellas cuando los concursantes optaron por retratar la fachada de la sede.

Cinco personas retaron al tiempo para pintar algún elemento de este club en pocas horas, ya que la actividad se desarrolló por la mañana. Finalmente, el jurado del concurso eligió a Jesús Gutiérrez como ganador del premio, que está dotado con 500 euros. Este estudiante de Bellas Artes realizó una acuarela de un patio del edificio y su obra pasará a ser propiedad del concurso. Además de este, el jurado otorgó un accésit a Fernando Torres, que pintó la fachada de la sede del Círculo. Todas las obras fueron expuestas ayer en las instalaciones de este club.

El abogado y escritor Rafael Mir, impulsor de la iniciativa, afirmó que «es una forma bonita de promover la pintura entre aficionados y jóvenes, y esta casa brinda muchas posibilidades». En cuanto a los participantes, Fernando Torres --que ha sido el autor del cartel de la romería de Linares, celebrada ayer-- explicó mientras trabajaba que «me gusta pintar al aire libre, pero aquí dan muy pocas horas», se lamentó. Por su parte, María Bernal, que coincidió en la elección de la fachada del edificio, admitió que «es difícil porque hay muy poco tiempo, yo soy muy lenta», aunque destacó que «es bonito pintar en la calle, mucho más que en los estudios».