El Concurso municipal de Cruces de Mayo ha otorgado en su presente edición los primeros premios a la hermandad del Huerto (en la categoría de casco histórico); Cañero (zona moderna) y Los Emires (recinto cerrado), según se desprende del fallo del jurado que se acaba de conocer.

El primer puesto es distinguido con 1.200 euros y los segundos y terceros, con 900 euros y con 700 euros, respectivamente. Estos galardones han sido para las cruces del Resucitado (2º) y de La Paz (3º), en casco histórico; la Sagrada Cena (2º) y el Centro de la Mujer de Villarrubia (3º), en zona moderna, y Niños Saharuis (2º) y Acpacys (3º), en recinto cerrado.

Por otra parte, los premios adicionales en la modalidad de casco histórico han sido para La Sangre, La Misericordia y Jesús del Calvario (las dos primeras reciben 300 euros y la última, 200 euros); en la categoría de moderna son para Los Quintos, Huerta del Rey y Los Quijotes Cordobeses (con los mismos importes respectivamente), y en la de recinto cerrado, para Santo Sepulcro, Al-Andalus y la hermandad de los Dolores (por las mismas cuantías).

Además, ha sido descalificada la cruz del Caído y no alcanzan la puntuación para lograr el accésit de participación las de la Asociación Legado Paco de Mi Viña, la hermandad del Amor, el Rincón de Pepe y y la Asociación Los Recios.