El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado esta mañana ante los medios que esta tarde habrá por el recinto policías vestidos de paisano para vigilar que se cumple la normativa en relación con el acceso a las casetas por parte de los porteros que trabajan en la puerta de ciertos recintos. Y es que, según ha explicado, se ha detectado que en determinados espacios se están vendiendo entradas o pulseras con consumiciones por adelantado y a quienes no portan este distintivo se les estaría prohibiendo el acceso con la excusa de que el aforo está completo lo que "constituye una privatización velada". En esta línea, Aumente aseguró que se va a controlar escrupulosamente que las casetas solo cierren al público en general los días autorizados para ello.

Por otra parte, Aumente ha vuelto a hacer esta mañana un llamamiento a los padres, sobre todo con hijos menores, para que controlen si sus hijos van al botellón organizado esta tarde en el Balcón del Guadalquivir con motivo de la feria y les ha recordado que ellos son los responsables de los actos si no han cumplido la mayoría de edad.

Aumente ha informado de que está prevista una importante presencia policial en el entorno de la zona de botellón que tiene instrucciones de vigilar la presencia de menores, a los que está prohibido el consumo de alcohol. Los padres serían además los que deberían asumir el coste de cualquier boletín de sanción que se imponga a sus hijos. En redes sociales, los jóvenes se han citado en torno a las 18 horas, momento en el que se esperan altas temperaturas en El Arenal, por lo que llaman también al consumo responsable de alcohol por el riesgo de deshidratación.