Agentes de la Policía Local se han personado frente a la caseta Abril, en la calle Guadalquivir, y en El Rebujito, en la calle Puente Romano, para proceder esta tarde a la clausura (en principio temporal y por 24 horas, hasta subsanar las deficiencias) por haber contravenidos las bases de la convocatoria de la Feria, según ha confirmado a este periódico la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

Aunque la concejala en principio no concretó aspectos de las razones del cierre, este periódico ha podido conocer que en la Caseta Abril la Policía abrió expedientes por cuestiones relativas a la seguridad y acceso al recinto. Una nota de prensa oficial del Ayuntamiento a lo largo de esta tarde explica que la causa de Abril (caseta semisegregada de CCOO y con funcionamiento autónomo), ha sido sancionada por el incumplimiento de las bases 5.2.1, 5.2.2., 5.2.3, detallado en el decreto como “control intimidatorio y discriminatorio personal apostado en la puerta de entrada de la puerta", por personal no autorizado y carente de cualificación profesional para ejercer esta actividad, se generan conflictos con el público en general que intenta legítimamente acceder a la caseta y que arbitrariamente es rechazado”.

En el caso de la caseta El Rebujito la infracción está relacionada con una denuncia emitida por la Policía Local "por venta de alcohol a menores".

Ambas sanciones se han impuesto "después de recibirse las denuncias de la Policía Local y de las valoraciones realizadas en el seno de las comisiones de Feria, tanto técnica como de las asociaciones", recoge la nota oficial.

La concejala González sí ha podido confirmar que el cierre de estas casetas es por ahora temporal, de 24 horas, sin perjuicio de otras medidas. De hecho, los agentes tomaron testimonio de la hora de clausura para poder levantarla a la misma hora de mañana, sábado y día de clausura de la Feria.

Por ahora, no hay más casetas sobre las que se haya decretado medidas provisionales tan severas en este segundo fin de semana de la Feria, informó la concejala Carmen González.