Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma de Andalucía y con sede en Córdoba han llevado a cabo un total de 159 actuaciones durante la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud, en la capital cordobesa, en el marco del dispositivo desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Recinto Ferial de El Arenal.

Según ha informado la Junta de Andalucía, entre las actuaciones en las que han intervenido los agentes de la Policía Autonómica destacan 96 actas de inspección relacionadas con tabaco, 36 actas de inspección de bebidas alcohólicas, 14 actas de desarrollo de espectáculos taurinos y ocho actuaciones con menores.

Además, los agentes de la Policía de la Junta han intensificado la vigilancia, a fin de detectar la utilización de menores, tanto para la mendicidad, como su explotación laboral, y controlando la venta de alcohol a los mismos. Estas actuaciones se iniciaron el pasado 21 de mayo y se han desarrollado durante toda la semana de feria.