El patio ubicado en la calle El Centro 22, de El Carpio y cuya propietaria es Visitación García Mahedero, ha resultado ganadora en su modalidad de la tercera edición del Concurso Provincial de Patios, Rejas y Balcones y Rincones que impulsa la Diputación de Córdoba, según ha informado la institución. En la modalidad de Rincones Típicos, el primer clasificado ha sido el de la calle Santa María de Belmez, mientras que en Rejas y Balcones el primer galardón ha ido a parar a Hornachuelos, concretamente a la reja de la calle Olivo,5. En total se han otorgado 18 premios (tres por cada modalidad) entre los 81 participantes inscritos en esta edición, que correspondían a 21 municipios en total.

En la modalidad de Patios Cordobeses al ganador de El Carpio le siguen como segundo premio el de la calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute), así como el de la calle Córdoba 5 de Fuenteobejuna, Estrella 23 de Castro del Río, Toledano 21 de Cabra y Antonio Díaz 9 de Montoro.

Tras el rincón típico de Belmez ganador de esta edición del certamen, se encuentra en sxegundo lugar el del Patio de Comedias 2 de Iznájar, seguido de la calle Pozo Fuente de Cañete de las Torres, el del barrio de la Villa de Priego de Córdoba, el de la Cañada Alta de Villanueva de Córdoba y, en sexto lugar, el de la calle Clara Campoamor de La Granjuela.

Respecto a la modalidad de Rejas y Balcones, el segundo premio ha ido a parar a Priego de Córdoba de manos de la instalación de la calle Real 19, seguida de la reja de la calle Fuente Nueva 18 de Iznájar, La Feria 40 de Fernán Núñez, Toledano 1 de Cabra y en sexto lugar las rejas de la calle Puerta del Rey 40 en Iznájar.