La Fundación Cajasol ha inaugurado en su sede de Córdoba la exposición 'El Arte y los Patios Cordobeses', una muestra que aglutina todos los proyectos presentados en el concurso con este mismo nombre, puesto en marcha por la entidad con el objetivo de que alumnos y antiguos alumnos de las escuelas de arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, que este año celebran su 150 aniversario, pudieran presentar sus creaciones artísticas inspiradas en la tradición de los Patios de Córdoba.

El objetivo final, según ha informado la Fundación Cajasol, es que, además de ser expuestas, dichas creaciones, de diferentes disciplinas artísticas, puedan optar a uno de los tres premios en juego.

Así, hasta el 15 de mayo, de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, permanecerá abierta al público para que, de forma gratuita, puedan disfrutar de la creatividad, los recursos e incluso posibles ideas de 'merchandising' que los participantes han propuesto, con un total de 39 obras, que dejan ver la forma en la que cada creador interioriza el tema y cómo puede expresarlo para según qué objetivo.

Entre las disciplinas representadas en la exposición destacan: la fotografía, la cerámica artística, el diseño gráfico, la joyería o la artesanía en cuero, entre otras.

Como colofón a esta iniciativa, el próximo lunes 9 de mayo a las 12,00 horas tendrá lugar un acto en el que se darán cita todos aquellos que han participado en la misma, y se hará público el fallo del jurado, dándose a conocer los tres proyectos premiados económicamente. El primer premio será entregado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.