La Feria de Mayo de Córdoba, que comienza a las cero horas de este próximo sábado con el encendido del alumbrado extraordinario y finalizará la madrugada del domingo día 28, costará este año más de un millón de euros, según explicó ayer la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), que presentó, junto a la directora regional de Relaciones Instituciones de Heineken España, Ada Bernal, la programación de la Feria.

En la misma se han instalado 98 casetas, tres más que en la pasada edición, aunque siete de ellas son nuevas este año, que son la de Trabajadores de Cosmos, de la Federación de Andalucía en Cataluña, de la Asociación la Quinta Angustia, la Hermandad de los Dolores de Alcolea, de la Asociación de Vecinos del Tablero Bajo, La Astillera y Sobre la marcha,

Habrá 74 atracciones en la calle del Infierno y 180 puestos y barracas de comida, juegos y tómbolas.

En el acto de presentación del programa festivo, González y Bernal renovaron el acuerdo que el Ayuntamiento y la marca de cerveza Heineken mantiene desde hace años para la promoción dela Feria. En esta ocasión el convenio es por tres años y 120.000 euros (40.000 euros por año). Esta entidad privada ha puesto a trabajar a 40 personas «para que todo salga bien», dijo Ada Bernal, que, además, explicó que este año la marca cervecera va a realizar, como ya ha hecho en la feria de Sevilla, un referéndum para que los cordobeses elijan la próxima etiqueta que deben llevar las botellas de Cruzcampo. Para colaborar en esta iniciativa (se hará a través de la web votacruzcampo.es), los participantes deberán elegir sobre dos etiquetas que aparecerán en las redes sociales.

Sobre la reforma pendiente del recinto ferial, González dijo que poco se ha hecho hasta ahora en este cometido, salvo asfaltar una parte de la zona donde se instalan puestos de comida.