+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El colofón del mayo festivo

La Feria celebra 25 años en El Arenal con Mojinos Escozíos y Andy & Lucas

En esta edición abrirán 98 casetas, entre las que habrá 5 nuevas, una de ellas la de Ciudadanos. Una comisión volverá a evaluar diariamente el transcurso de la fiesta a petición de los colectivos

 

La Feria celebra 25 años en El Arenal con Mojinos Escozíos y Andy & Lucas -

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
15/05/2018

La Feria de Nuestra Señora de la Salud celebrará este año su 25 cumpleaños en El Arenal a partir de este viernes, con el encendido oficial del alumbrado a las 00.00 horas (las casetas y la zona de atracciones empezarán a funcionar a las 22 horas). Serán casi nueve días de fiesta ininterrumpida que incluirán algunas citas musicales en la Caseta Municipal, si bien el programa de conciertos en directo dentro del recinto sigue tan pobre como en los últimos años.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, presentó ayer el programa, que incluye entre sus «conciertos estelares» el de Mojinos Escozíos el sábado 19 y el de Andy y Lucas el sábado 26, ambos a partir de las 24 horas. A eso hay que sumar varias citas con la copla el domingo, el lunes y el martes, a cargo de Andrés Bernete, María Carmona y Javier Pacheco, y Rafa Galdón y Amor Martínez, respectivamente.

La Banda Sureña amenizará la Caseta Municipal el sábado 19, antes y después de Mojinos Escozíos, Planeta 80 lo hará el miércoles, junto a la Orquesta Ándalus íantes y después y el jueves lo hará La Regadera, precedida por la Orquesta Arco Iris. El viernes 25, será el turno de Rocko-Pop y de Divina Comedia, con música de baile. El resto de conciertos importantes que transcurrirán en estos días serán en el teatro de La Axerquía (El Pele, Adexe and Nau y Niña Pastori).

El sábado 26 se retransmitirá en la Caseta Municipal el partido de la final de la Champions League en pantalla gigante (Real Madrid-Liverpool).

CASETAS // El Arenal contará este año con 98 casetas, «una más que el año pasado», según González, entre las que figuran cinco nuevas: «Club Córdoba Balonmano, Asociación Relaciones Públicas, Asociación Romaní, CN Minuto 90 y la de Ciudadanos». La caseta del partido naranja se llama Azahar y está situada entre la Federación de Peñas y el Rincón Cubano. El presupuesto para la Feria de la Delegación de Promoción de la Ciudad ha sido de 138.000 euros. El Ayuntamiento ha anunciado como novedad la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de la fiesta, inactiva desde hace unos años, en respuesta a la petición de los colectivos. González, acompañada en la presentación por Cruzcampo como empresa patrocinadora, recordó que su delegación vigilará el cumplimiento de las bases en temas como la prohibición de hacer publicidad en el recinto o la presencia de reclamos publicitarios con elementos sexistas.

En cuanto a las atracciones, la novedad de este año se llama Megaprox y es «una especie de tren que evoluciona a distintas alturas en forma de ocho». El miércoles 23 será el día del niño, con descuento en atracciones de hasta el 50%. El tren neumático para mayores circulará desde el domingo 20 al sábado 26 de 12 a 15 y de 18 a 22 horas. Tendrá parada en la portada y en la Caseta Municipal.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Programación Feria 2018
Galerías fotos
  • Becerrada de la mujer cordobesa

  • Pasacalles de los coros rocieros

  • Jueves de Feria en el Arenal

  • FOTOGALERIA / Botellón en el Arenal

  • FOTOGALERIA / Miercoles de Feria en el Arenal

  • Martes de fiesta en el Arenal

  • Lunes de recepciones en el Arenal

  • A la Feria, de faralaes

  • Domingo de feria en El Arenal

  • Así ha transcurrido la primera jornada de Feria en Córdoba

Especial Patios de Córdoba

Especial Cata de Córdoba 2018