La Oficina Conjunta de Atención Policial, que aúna los servicios de Policía Nacional y Policía Local en el recinto ferial de El Arenal, informa de que ha registrado durante la jornada del pasado 22 de mayo un total de 106 incidencias, de las cuales, la mayor parte, corresponden a identificaciones. Por su parte, se ha llevado a cabo 1 actuación de auxilio humanitario y se ha intervenido en 1 riña y en 1 reyerta. Se ha procedido también a la intervención de 19 sustancias estupefacientes y 2 armas blancas.

Por otro lado, según la nota de la Oficina conjunta, se ha procedido a la detención de una persona por un delito contra la salud pública al portar dosis de droga de diseño y cocaína.

El resto de actuaciones corresponden a recuperaciones de efectos.

La primera intervención tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado domingo en la Calle Guadalquivir del Recinto Ferial cuando los propios agentes pudieron observar como a escasos metros de donde ellos se encontraban se realizaban las transacciones de venta de droga, interviniendo de inmediato, y tras interceptar tanto al presunto vendedor como a los compradores, procedieron, por un lado, a la detención del presunto autor de la venta de droga, siéndole incautados mas de 4 gramos de cocaína, dos de MDMA y dinero en efectivo y por otro, a proponer para sanción administrativa a los compradores.

Incautación de 32 pastillas de MDMA

La segunda de las detenciones tuvo lugar en altas horas de la madrugada día de ayer cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, observaron en las inmediaciones de la calle Tendillas del Recinto Ferial a varios jóvenes que al percatarse de la presencia policial, comenzaron a mostrar una actitud nerviosa, motivo por el cual se procedió a realizar un control superficial de a los mismos, arrojando a la postre la incautación de varias bolsitas transparente conteniendo 32 comprimidos de color rosáceo -lo que parece ser MDMA- y más de dos gramos de cocaína, todo ello en el bolsillo de su pantalón, por lo que este joven, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Significar que también fueron localizados doscientos euros fraccionados en billetes.